Trei Inmobiliaria les comparte buenas noticias: tasas de créditos hipotecarios bajan a su menor nivel desde inicio de 2022

Un poco de calma van a tener aquellas personas que deseen o estén realizando los trámites para obtener sus nuevas viviendas, dado que las tasas de interés bajaron a su menor nivel desde enero del 2022.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Banco Central en su indicador semanal del 1 al 7 de mayo, la tasa de interés para créditos de vivienda se situó en un 4,16%. Es decir la más baja desde enero del año pasado, cuanto registró un 4,8%.

Recordemos que la tasa de interés es un indicador que concentra lo que el eventual comprador debe pagar a la institución financiera por prestar el dinero, aunque también suma otras variables, como el perfil de riesgo del cliente y la inflación.

Para los expertos esta baja es una buena noticia, porque muestra que el mercado inmobiliario se está moviendo frente a un escenario adverso, en el cual aumentaron las exigencias para obtener tales créditos y subió el valor de los dividendos. Y, según lo que indica el Banco Central, que ha mantenido la Tasa de Política Monetaria en un 11,25%, lo que sirve de referencia.

Un mayor movimiento del mercado de capitales, la garantía estatal, la baja en las ventas de propiedades, los “Hipotecazos” implementados por BancoEstado y la competencia entre las instituciones financieras para captar clientes, son los factores que están primando en tales bajas de interés.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp