Aumenta demanda de capitalinos por propiedades en Reñaca y Concón

La crisis del Covid, la capacidad de teletrabajo y la opción de elegir comunas más seguras modificaron diversos hábitos de los chilenos.

La crisis del Covid, la capacidad de teletrabajo y la opción de elegir comunas más seguras modificaron diversos hábitos de los chilenos.

Factores como la tranquilidad, la seguridad, las posibilidades de vivir en lugares menos contaminados y el teletrabajo son algunos de los factores que han permitido que muchas personas migren de la ciudad y decidan adquirir una vivienda fuera de la capital y una de las regiones que mostraron mayores alzas en cuanto a la elección para adquirir una vivienda es Valparaíso, específicamente en Concón y Reñaca, donde la demanda se duplicó.

Lo anterior también se asocia al valor agregado que significa adquirir una propiedad en barrios similares, pero con ventajas geográficas como tener cerca el campo y la playa, comercios, clínicas, colegios conexión con importantes rutas que permiten una fácil movilización a la capital y otras regiones.

Otras alternativas en la V región

Además de la zona costera de la V región, ciudades como Villa Alemana y Quillota también han experimentado un mayor un movimiento en el mercado inmobiliario, destacando nuevos proyectos tanto de edificios, como de casas, alternativas que ofrecen posibilidades más amplias.

 
Fuente datos: El Mostrador
 
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp