Día Mundial del Reciclaje: la circularidad está en nuestras manos

Hoy celebramos un año más del Día Mundial del Reciclaje, una de las acciones de sostenibilidad más cercanas a la ciudadanía y que más efectos tiene en el cuidado del planeta.

Este día, promulgado por la Unesco, trata de concienciar sobre la importancia de este gesto que nos beneficia a todos.

Por lo anterior, es que Inmobiliaria Trei, está realizando distintas acciones en sus proyectos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el reciclaje?

Es el proceso de tratamiento de materiales desechados para reintroducirlos en el ciclo de producción, y para lograr este círculo, todos debemos hacer nuestra parte y trabajar de manera colaborativa.

Sin embargo, cuando se habla de “reciclar”, también se considera una mayor sostenibilidad, lo que implica, por ejemplo, disminuir la huella de carbono. Según Alexis Alcaide, Subgerente de Proyectos de Inmobiliaria Trei, “en el Proyecto Plaza Los Pinos, se han tomado una serie de medidas para contribuir con el cuidado del medio ambiente, entre estas, la certificación energética de viviendas, que mejora el confort térmico al interior de los departamentos, generando un ahorro energético y económico aproximado de $400 mil pesos anuales. En cada uno de los pisos existirán clósets ecológicos para fomentar el reciclaje y se implementarán estaciones de carga para vehículos híbridos”.

Además, para fomentar el uso de la bicicleta, el edificio de oficinas contará con un sector especialmente habilitado con camarín para que quien llegue en este medio, se pueda duchar y continuar con sus labores. También existirá una zona con todas las herramientas necesarias para mantener las bicicletas de la mejor manera.

No podemos olvidar que, a nivel mundial, se producen más de 22.100 millones de toneladas de desechos cada año, y que tan sólo un 16% de tales desechos son reciclados, uno de los compromisos de Inmobiliaria Trei es mantener en cada uno de sus proyectos una relación amigable con el medioambiente y el ecosistema.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp