Tasas de interés para créditos hipotecarios caen por primera vez luego de un año de alzas

Pese a lo anterior, los créditos comerciales y de consumo siguen aumentando.

Las personas que buscan comprar una propiedad mediante un crédito hipotecario tendrán un pequeño alivio.

Lo anterior, dado que, según el informe de Estadísticas Monetarias y Financieras correspondiente al mes de abril, y recientemente publicado por el Banco Central, reveló que la tasa de interés promedio reajustable en UF, cayó cuatro puntos base en relación con marzo, y se ubicó en 4,41%.

Este pequeño descenso termina con los 12 meses consecutivos en que las tasas para préstamos hipotecarios experimentaron alzas.

En cuanto a las tasas de financiamientos bancarios, según algunos consultados, “ha habido algún relajo en los plazos y pie exigidos en la cartera inmobiliaria respecto de fines del año anterior, sin embargo, en los últimos meses estas se han relajado en los créditos hipotecarios mediante el aumento de los plazos de financiamiento (a 30 años) en algunos bancos”.

De acuerdo con las últimas cifras operacionales del sistema bancario, en marzo se reflejó que los flujos de nuevos créditos hipotecarios continúan exhibiendo una importante contracción, registrando menos de U$600 millones en marzo, lo que se traduce en una reducción de 54% real respecto de los otorgamientos en marzo de 2021.

Fuente: El Diario Financiero


Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp