Noticias alentadoras para la Industria Inmobiliaria: Garantía Estatal del 10% en créditos y baja de tasas de interés de colocación en el rubro bajan por cuarto mes consecutivo, según cifras del Banco Central

Luego que el  Banco Central indicara que las tasas de interés de colocación inmobiliaria, han bajado por cuarto mes consecutivo, el escenario para 2023, vemos una buena  noticia para la reactivación Inmobiliaria.

Esperamos que para el segundo semestre de este año se genere un mayor dinamismo en el mercado inmobiliario, en línea con la proyección de disminución de las tasas de los créditos hipotecarios durante el mismo periodo. Es muy importante tener en consideración lo que ocurra con la trayectoria de la tasa de política monetaria del banco central, lo cual será de suma importancia para proyectar el movimiento de las tasas de los hipotecarios. Este factor será muy importante, dado que el acceso al financiamiento no sólo está siendo difícil para las personas, sino también para las constructoras e inmobiliarias.

Para María Elena Rudolphy, Subgerente escrituración  de Trei Inmobiliaria, y con vasta experiencia en entidades bancarias “la baja por cuarto mes consecutivo, tal como señaló el Banco Central, sumado a que el 22 de marzo fue publicada en el Diario Oficial la garantía estatal para que las familias sólo financien hasta un 10% de pie en los créditos hipotecarios que soliciten a entidades financieras por viviendas de hasta 4.500 UF, son noticias alentadoras”.

De acuerdo a las palabras de la profesional, “es de suma importancia poder revisar toda la oferta disponible para financiar una propiedad, donde la correcta asesoría y la gestión anticipada, es fundamental para poder concretar la compra venta de una propiedad”.

“Además, atreverse a considerar tasas variables o semivariables para poder conseguir estar dentro de los parámetros  o para los inversionistas, conseguir una rentabilidad de acuerdo a lo esperado”, indicó María Elena, quien agregó que “hay muchas personas que van a optar  comprar al contado y otras, a través de  crédito hipotecario. En la actualidad, con las restricciones e inflación, a veces es más complejo que se pueda optar a la aprobación de un crédito hipotecario. Sin embargo, como el mercado es tan variable, lo importante siempre es buscar las mejores alternativas que el éste nos pueda ofrecer. Lo que a su vez, se traduce en revisar y entender varios ítems que se manejan en el momento de tomar una decisión, como por ejemplo, la tasa de interés anual, la cantidad de años en los que quiero financiar mi compra, el valor del dividendo final incluyendo los seguros asociados y el porcentaje de financiamiento, lo que sin duda, es información relevante al momento de tomar la decisión y elegir qué entidad nos financiará”.

“Siempre es recomendable revisar en al menos 2 a 3 instituciones las condiciones que nos ofrecen para así tomar la mejor decisión”, finalizó la profesional.

prensa@trei.cl

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp