¿Por qué Villa Alemana se ha convertido en un radar para inversionistas inmobiliarios?

Conocida como la Ciudad de los Molinos, Villa Alemana se caracterizó por los más de 300 molinos que alcanzó a tener la ciudad, con estructuras de 15 a 20 metros de alto, destinados a proveer agua a las antiguas casas-quinta que predominaban en la zona.

Hoy, unos 75 de ellos siguen existiendo repartidos por sus calles, albergando milenarias historias en las paredes de edificios tan importantes como el Teatro Pompeya, inaugurado en 1926 y declarado Monumento Nacional, o en las rutas de senderismo en la Quebrada Escobares, donde la capilla de la Reconquista es visitada año a año por sus leyendas centenarias y atractivos naturales.

Fundada el 8 de noviembre de 1894, Villa Alemana es una zona ubicada en la región de Valparaíso, específicamente en la provincia de Marga Marga. Su nombre es en honor a los inmigrantes alemanes que llegaron en su momento al área.

Según el Censo del año 2017, tenía una población de 126.548 residentes, con una proyección para el 2021 de 141.528 habitantes, es decir, un crecimiento de un 11,84% durante el periodo mencionado.

De los habitantes censados se registraron un total de 59.756 hombres y 66.792 mujeres, predominando el rango etario entre los 45 a 64 años, es decir, la población del sector suele ser de mayor edad que en otros sectores de la región.

Las personas que viven o desean habitar en esta zona, buscan un ambiente familiar para descansar. Además, es una zona tranquila que cuenta con una excelente conectividad a las principales ciudades de la V región, como Viña del Mar y Valparaíso, además de la Región Metropolitana.

Por estas razones, en el último tiempo, Villa Alemana ha experimentado un importante dinamismo en el sector inmobiliario.

Dentro de los principales factores que inciden en este interés son los precios accesibles y proyectos destacados.

Según las palabras de Juan Antonio Medel, Jefe de Proyectos de Trei Innobiliaria, “algunos de los principales factores a la hora de invertir en Villa Alemana es su importante conectividad, debido a su cercanía a arterias viales importantes como la autopista Troncal Sur, la Ruta CH-62 y Lo Orozco, que une Villa Alemana y Quilpué con la Ruta 68, a la altura del santuario de Lo Vásquez.

También goza de una buena oferta de transporte público (incluida una Línea del Metro) y durante el 2022 se invirtió bastante en mejoramiento y reparación de calles, plazas barriales y los pasos bajo nivel que unen el centro con el sector norte de la ciudad”.

Nuevo Proyecto Trei Inmobiliaria

Juan Antonio Medel, agregó que “nuestro proyecto está emplazado en un sector consolidado de Villa Alemana, Barrio Norte, cercano a colegios y servicios, con una conectividad privilegiada, tanto a la zona costa como al interior de la quinta región, a través de metro tren, y a Santiago, ruta 68, a través de ruta CH-62 – Lo Orozco.

Además, al ser un edificio con una altura contenida, 42 departamentos dispuestos en 4 plantas, permite una integración a escala humana entre vecinos, aportando, al respetar la vida de barrio, tan característico en la zona”.

“Otro de sus principales atractivos, es su ubicación geográfica privilegiada ya que al comprar un departamento o casa en Villa Alemana adquirirás un inmueble a solo 20 kilómetros de Viña del Mar, con una elevación media de 143 metros sobre el nivel del mar”, agregó el profesional de Trei Inmobiliaria.

Este proyecto, estará ubicado en calle Condell, esquina Roma, en el sector residencial del Barrio Norte y a pasos del centro de la ciudad, próximo a colegios, estación de metro, farmacias, bancos y comercio.

Contará con 42 departamentos con tipologías de 1 dormitorio – 1 baño; 2 dormitorios – 2 baños y 3 dormitorios – 2 baños.

La superficie total (m2 útil + m2 terraza) de los departamentos irá desde los 41 m2 totales (m2 útil + m2 terraza) para los departamentos más pequeños hasta los 76 m2 totales (m2 útil + m2 terraza) para los más amplios.

Para quienes busquen un mayor espacio para disfrutar del aire libre, los departamentos del primer piso contarán con sus propios patios.

El edificio contará con agradables espacios comunes: una piscina exterior, quincho y sala multiuso.

Lo que, sumado a la tranquilidad del sector, lo convierte en una excelente opción para las familias que opten por vivir en Villa Alemana y también una muy buena alternativa de inversión.

Loreto Ibáñez Fontán, periodista Trei Inmobiliaria

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp