Conceptos básicos a la hora de evaluar el costo de un Crédito Hipotecario

Comprar una vivienda, es el sueño de muchos y un gran paso para asegurar el futuro invirtiendo en una propiedad. 

Anteriormente, este sueño era bastante difícil de concretar, pero en estos tiempos, y pese a las dificultades económicas que existen tanto a nivel local como internacional, son más las personas que pueden adjudicarse un crédito hipotecario.

¿Qué es un Crédito Hipotecario?

El Crédito Hipotecario es el acuerdo entre un banco u otra institución financiera con alguien que está intentando comprar una propiedad. El banco de elección del eventual comprador y éste, llegarán a un acuerdo para financiar la compra de una casa, sitio, oficina, departamentos, etcétera, y también poder llegar a acuerdos para refinanciar deudas hipotecarias que el cliente pudiera tener en forma anterior.

Una vez que el inmueble es adquirido, queda a favor del banco a modo de garantía, con lo que se asegura el cumplimiento del pago del préstamo en lo que se denomina “hipoteca”, cuyos puntos quedan estipulados claramente en cada uno de los puntos del contrato firmado entre las partes.

Pie inicial

El pie inicial, es la cantidad de dinero que se debe financiar como cuota inicial o pago al contado por una propiedad. De financiar la compra con un crédito hipotecario, el pie debe ser al menos de un 20% del valor total de la misma.

¿Qué es el CTC o Costo Total del Crédito Hipotecario?

El CTC o Costo Total del Crédito Hipotecario es el dato que indica el total de lo que terminará pagando una persona por el total del crédito inmobiliario que solicitó para acceder a la compra de una propiedad.

¿Qué es el CAE?

El CAE o Carga Anual Equivalente, es el porcentaje que ayuda a un eventual propietario a comparar tasas entre distintas instituciones bancarias.

Este porcentaje incluye el capital, la tasa de interés, el plazo del crédito hipotecario, además de los seguros asociados. Es por esto que, antes de concretar la compra, el futuro propietario compare instituciones y tenga en cuenta que el plazo y los montos sean el mismo.

Si necesitas más información no dudes en contactarte con nosotros. Te invitamos a visitar nuestros proyectos, conoce más detalles en nuestra página www.trei.cl

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp