BancoEstado lanza nueva oferta hipotecaria para favorecer a las familias

La entidad bancaria dio a conocer un nuevo crédito hipotecario que busca entregar un acceso a la vivienda y reactivar el mercado inmobiliario. La oferta estará vigente hasta el 30 de junio de este año.

BancoEstado, indicó que, el nuevo crédito hipotecario que ofrecerá la entidad tendrá una tasa fija en UF más 3,85% anual, en la cual se considerará hasta un 80% de financiamiento para la compra de inmuebles con un pago de 20 años plazo.

Las personas que soliciten este crédito, contarán con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado a su dividendo, y tal oferta estará vigente para todas las operaciones hasta el día 30 de junio del presente año.

Con esta medida, “se busca contribuir a mejorar las condiciones en que las familias chilenas puedan acceder al financiamiento de una vivienda propia”, indicaron altas autoridades de la institución, quienes agregaron que “también tiene por objeto reactivar el mercado hipotecario, además de devolverles a más personas la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa más conveniente que permita financiar la compra de una propiedad”.

Otra de las características de este crédito es que contará hasta con seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago anual, que serán definidos al contratar el crédito.

Jéssica López, Presidenta de BancoEstado, agregó que, “como mecanismo de ahorro, si se financia un crédito de UF 2.000 a una tasa de UF+3,85, en la vida del préstamo se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF +4,88%”. Y recordó que “frente a las restricciones generadas en el mercado crediticio en el último tiempo, el banco nunca dejó de entregar créditos a 30 años para viviendas bajo las UF 3.000”.

Fuente: Diario Financiero

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp