Proyecto Plaza Los Pinos recibe máxima calificación en certificación energética de viviendas

La Certificación Energética de Vivienda es un instrumento público creado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Ministerio de Energía que permite caracterizar y evaluar el desempeño energético de las viviendas en Chile.

Siempre adelantándose al futuro y con una mirada sustentable y ecológica en cada uno de sus proyectos, Inmobiliaria TREI con el fin de mejorar la vida de las familias y entregar a sus clientes viviendas de la más alta calidad, en su proyecto Plaza Los Pinos, ubicado en Blanca Estela 2149, Concón, recibió recientemente la distinción máxima en certificación de eficiencia energética (CEV), que será asunto obligatorio a partir del 13 de febrero de 2023, según la ley 21.305.

El objetivo de tal certificación es la promoción y entrega de información objetiva y estandarizada por parte de las inmobiliarias a potenciales clientes, permitiéndoles de esta manera, tomar una decisión informada a la hora de comprar una vivienda, para lo cual se entregan certificados de eficiencia energética con un rango de la A a la G, permitiendo a los usuarios un ahorro calórico promedio de 76%. Tal porcentaje equivale a un ahorro estimado entre los $300 y $400 mil pesos anuales.

Cabe agregar que los proyectos que cuentan con esta evaluación presentan beneficios económicos, por ejemplo, el poder acceder a tasas preferenciales en hipotecarios en importantes bancos del país, tales como el “Crédito Verde” del Banco Santander y el “Financiamiento Ecovivienda” del Banco Estado. La certificación también ayuda al medioambiente, reduciendo emisiones a partir de menores demandas energéticas y optimizando la calidad de vida de los habitantes, ya que se logra mantener una temperatura de confort en cada departamento, disminuyendo los requerimientos de calefacción y enfriamiento dentro del espacio lo que se traduce en un ahorro por estos conceptos.

Además, al no haber fuentes contaminantes ligadas al uso de distintas fuentes de calefacción se mantiene el aire limpio lo que contribuye a múltiples beneficios para la salud, mejorando el estado de ánimo, evitando estrés y dolores de cabeza.

Tal como señala Carlos Ferrada Butler, constructor civil y supervisor de obras e inspección en la empresa Ducci, “para tales efectos se utilizan ventanas termopanel Low -E con gas argón, y otros materiales aislantes tales como volcapol por el interior de muros de la envolvente con el exterior, que permiten mejorar la calidad del aire interior y confort térmico reduciendo las pérdidas de calor”.
Carlos Ferrada Butler agregó que “cada vivienda es particular en su evaluación y hasta ahora se trata de un proceso voluntario que tienen las inmobiliarias para demostrar a sus clientes la eficiencia y el desarrollo sustentable de sus proyectos”.


¿Cómo es Plaza los Pinos?


El Proyecto Plaza Los Pinos cuenta con dos edificios: uno destinado a oficinas y otro destinado a viviendas, que, en un moderno diseño arquitectónico, conjugan en un espacio ideal, considerando que al centro cuenta con un boulevard, en el que se ubicarán restaurantes, tiendas, locales comerciales y lo necesario para lograr un espacio para todo.

Inmobiliaria Trei conoce las necesidades de quienes habitan hoy en la V Región, razón por la cual Proyecto Plaza los Pinos fue diseñado como un edificio que permite a sus usuarios conectarse con diversas actividades en Bosques de Montemar.

Según Carlos Troncoso Clark, Ingeniero Comercial y Jefe de Comercial de Inmobiliaria Trei, “Plaza Los Pinos invita a sus clientes a vivir en el mejor de los espacios, convirtiéndose en precursor en construir espacios modernos, siempre con una mirada medioambiental, cosa fundamental en los tiempos que corren. Es por eso que hemos incluido una estación de carga para vehículos híbridos, entre otras áreas comunes para estar acorde con las nuevas tendencias de la electromovilidad”.

Se trata de una nueva arquitectura, pensada además en la evolución del mercado y el entorno demográfico que ha tenido la zona en los últimos años.

Más información sobre la certificación la puedes encontrar aquí: Calificacion Energetica de Viviendas |

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp